viernes, 14 de mayo de 2010

Beneficios de implementar una Extranet en la Municipalidad de Tupungato

Una Extranet permite acceso no solo al personal de una organización sino también a usuarios que no tienen ningún vinculo a ella, se relacionan a través de procesos o transacciones, como pueden ser clientes, proveedores, empresas relacionadas, etc.
En el caso de la Municipalidad de Tupungato implementar una extranet permitiría el libre acceso a contribuyentes de la comuna y de sus alrededores, empleados públicos y entidades públicas y/o privadas para informarse sobre las diferentes noticias que actualmente suceden, eventos, acciones que realizan las autoridades y empleados de las distintas áreas.
Los servicios que debería ofrecer serían:
Compartir e intercambiar datos con todas las municipalidades, principalmente con las del Valle de Uco;
Colaborar con las municipalidades del Valle de Uco en esfuerzos conjuntos;
Promocionar los distintos circuitos turísticos del departamento (Hotel Turismo);
Informar acerca de los servicios que brinda la municipalidad;
Que los contribuyentes puedan verificar el pago y vencimiento de sus tasas municipales;
Conocer el organigrama en forma completa (cargos y funciones), de las autoridades y empleados de la Municipalidad de Tupungato;

1 comentario:

  1. Eliana, muy interesante tu artículo, pero ten aconsejo quitar el número que aparece al principio.
    Y atención con los servicios que propones, porque, en el caso de informar sobre el presupuesto, sobre las autoridades y sobre el turismo, es suficiente con tener un sitio web.
    La extranet te permite realizar transacciones directas con el municipio, como el pago de deudas, obtención de certificados, acceder a las licitaciones, etc.
    Esta es básicamente la diferencia.
    Saludos.
    Lucrecia

    ResponderEliminar